Almassora festejará el próximo sábado, a las 08:00 el quinto encierro taurino matinal de su historia, que en esta edición correran toros de la ganadería de Sánchez Ybargüen, patrocinados por la peña El Caragol.
Almassora festejará el próximo sábado el quinto encierro taurino matinal de su historia con un cambio en el recorrido que lo acerca al de los tradicionales sanfermines de Pamplona. Y es que el nuevo circuito amplía en 100 metros el antiguo, hasta alcanzar los 700, unos 30 menos que el de los navarros. Además, el Ayuntamiento está ultimando el dispositivo de seguridad para la primera carrera nocturna, que será el domingo día 5, y para la que trabajará una veintena de efectivos, entre Policía Local, colaboradores y miembros de la Junta.
Por lo que respecta a la modificación del trayecto, que ha contado con el respaldo de la Asociación de Peñas Taurinas de la localidad (APTA), se ha realizado con "el objetivo de ganar en seguridad y también en vistosidad", según el titular de la cartera de Fiestas, Vicente Bernat.
"Con el nuevo circuito evitamos el quiebro que el ganado debía realizar en la calle San Vicente para entrar en la plaza Mayor y, además, ganamos en vistosidad, ya que recorre de un extremo a otro la vila por la calle San Joaquín y por San Vicente".
Respecto al itinerario que hasta el pasado mayo se había aplicado, varía el tramo de la calle l´Alcora, que en esta edición no formará parte del trayecto, así como que se amplía el paso por la calle San Vicente, que se correrá en su totalidad hasta alcanzar la avenida del Río Millars.
DISPOSITIVO En cuanto al primer encierro nocturno, Bernat dijo que "esperamos que la cita reúna a numerosos aficionados y vecinos". Además, detalló que el dispositivo de seguridad para el evento constará de 20 agentes.
Las seis reses de la ganadería de Óscar Llorens, de la localidad, tomarán el municipio desde la calle San Marcos para discurrir por l´Alcora y Trinidad hasta llegar al recinto de la vila, donde el ganado irá por el casco antiguo hasta entrar a los corrales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario